viernes, 27 de abril de 2007

Putin se enseria mientras Bush payasea

Eso: mientras Bush payasea en alguno de sus periplos por el inframundo, Putin enseria su política militar. Botón de muestra: este ejercicio de guerra conjunto entre India y Rusia en el Mar de Japón.
Ya Bush padre regañará convenientemente al junior disoluto y bufonesco.

miércoles, 25 de abril de 2007

Hillary Clinton: "Bill is my best cheerleader"

Misia Hillarya le va a estar cobrando toda la vida los tarros que le montó Bill con la pasante Legüinsky en el "Salón (de sexo) Oral" de la "Juáit jáus", per semina seculorum (¿secula seminorum?).

Yo propongo humildemente que, al perder las elecciones (y las erecciones, también), pues padre, madre e hija protago(ago)nicen una teleserie tipo "Los Simpson", pero —evidentemente— titulada "Los Clinton". Si no hubiese rating suficiente, podrían retitularla "Los Clint-off" y ya está, con banda sonora de otro desechado expresidenciado, Rubén Blades, cantando: "la vida te da sorpresas; sorpresas te da la vida, ay, mom".

lunes, 23 de abril de 2007

El cómic de Rajoy: erre que erre que joy

Ya lo venía venir: don Mariano es un cómic, un tebeo, un cartoon. Verbigracia: el cómic-book "Vórtice", editado por Recerca, bajo autoría de "El Torres" y Antonio Vázquez.

domingo, 22 de abril de 2007

Derecha e izquierda a la segunda vuelta: ¿este tour de Francia depende de los votantes ambidiestros?

La dama de rojo versus el llanero sarkosaurio. Hagan sus apuestas.
Resulta curioso la gestualidad de cada quién: Segolene alza su derecha y Sarkozy saluda con la izquierda.

viernes, 20 de abril de 2007

Candidatos por docena: 10 son relleno

Táctica tramposa del marketing electoral: rellenar el casting politiquero con "candidatos-basura" que confunden a los electores insensatos y diluyen votos, canibalizando el mercado. Maquiavelo, una vez más y como siempre, se defeca de la risa en el más allá...

Los nominados a las elecciones presidenciales francesas son:

Olivier Besancenot, de la Liga Comunista Revolucionaria (LRC); Marie-George Buffet, del Partido Comunista Francés (PCF); Gerard Schivardi, del Partido de los Trabajadores (PD); Francois Bayrou, de Unión para la Democracia Francesa (UDF); José Bové, granjero activista antiglobalización; Dominique Voynet, de Los Verdes; Philippe de Villiers, del Movimiento por Francia (MPF); Ségolène Royal, del Partido Socialista (PS); Frederic Nihous, de Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones (CPNT); Jean-Marie Le Pen, del Frente Nacional (FN); Arlette Laguiller, de Lucha Obrera (LO); y Nicolas Sarkozy, de Unión por un Movimiento Popular (UMP).

El entretenimiento apenitas comienza. Sigan en sintonía que anytime actualizamos...

miércoles, 18 de abril de 2007

martes, 17 de abril de 2007

Perfil del perfecto terrorista infiltrado

Estudiante de literatura, solitario y callado. No engullía cheeseburguers ni bebía Coke. Inquietantes rasgos de minoría étnica. Identificado como: "Cho Seung-Hui".

¿Qué, invadimos Corea del Sur?

domingo, 15 de abril de 2007

Wolfowitz: el lobo no renuncia, que no

Ni gilipollas que fuera para renunciar a sus emolumentos como presidente del Banco Mundial. Ahora, caradura sí que es, entre tantas otras cosas. Amiguete de Bush, también (y hasta se le parece en su gestualidad de ladilla permanente, de asco eterno). Pues al lobo Wolf(owitz) habra entonces que sacarlo, extraerlo de su cargo, cual muela putrefacta, tumor maligno, metástasis perversa. A ver si relaja, de una buena hez (sic), su rostro escatológico y sus orificios.

¡A empujar todos, venga ya, y excusen la pestilencia de la foto!

Midnight, madnight Metro of mine

Metro de medianoche, Metro barcelonés, Metro que así me mola, Metro así es que es...
(podría intentar cantarse sustituyendo la letra de aquella "Virgen de medianoche" que baladeaba la inquieta voz anacobera de Daniel Santos).

El Metro barcelonés inauguró anoche su periodo de prueba en el que no deja de transportar gente de marcha-marcha-queremos-marcha-marcha, en horario corrido, turno permamenente, pues, hasta su hora de cierre habitual el domingo.

A ver cuando Caracas sigue el ejemplo que el Metro barcelonés nos da.

viernes, 13 de abril de 2007

El gen Botero

El próximo 19 de abril Botero cumple 75 años. Me adelanto a la celebración dada la noticia emitida por la universidad de Oxford vanagloriándose de haber descubierto y aislado el gen de la obesidad, bautizado con su santo y seña alfanumérico, pero al que yo insisto en denominar "gen Botero" y salta a la vista por qué.
Antes de Botero, Rubens prodigaba óleos a féminas generosas en epidermis, rollizas, de estética rotunda e incontestable.
Pero el santo patrono de las top models es, obviamente, El Greco, con esa manía suya de alargar las figuras, librándolas de celulitis y adiposidades adosadas. Tendría alma de dietista y/o dueño de gimnasio, talento aparte.
Aquí les dejo mi predilecta entre sus obras: el entierro del conde de Orgaz. Miren que hoy es viernes y trece, catapulta del fin de semana.

jueves, 12 de abril de 2007

Tim O'Reilly: señor feudal de la blogosfera y sus mandamientos

Este cibergilipollas es Tim (¿Thomas, T-what?) O'Reilly. Y sí: ya sabemos que fue uno de los propulsores de la wikipedia. Pero eso no te da derecho alguno, Timmy boy, a querer ladrarnos tus mandamientos sobre la blogosfera. Que no. Ni siquiera porque a una amigueta tuya la hayan amenazado en su bitacora, ¿vale?

Así que, si te apetece, publícate en algún portal tus tablas de la ley, tu protocolo, tu manual de carreño, tu constitución de usos y costumbres internetianos y, desde allí, ese tu trono virtual de señorito pijo feudal, nos calificas con iconos de cubos de basura o check-marks, ¿qué tal?

Mejor aún, O'Reilly, funda una neo-religión y trata de reclutar tu propia ciberfeligresía, tus acólitos digitales y sermonéalos blah que te blah que te blah que te blah que te blah que te blah que te blah que te blah que te blah.

Chico, y bienvenida, Tim, tu basura electrónica, que ya pronto te saldrá algún recoge-trash aquí en la telaraña. Como tú, de esos sobran.

Ah, ¿me permitirías sugerirte un único mandamiento, añejo y nada original, eh?

¡ PROHIBIDO PROHIBIR !

miércoles, 11 de abril de 2007

Congreso desautoriza a Bush y aprueba financiamiento para investigación de células madre

Fuentes de recontrahiperinteligencia incontinente nos alertan que el auténtico terror es que se pudiese clonar a los bush, reproduciéndolos y multiplicándolos en una factoría frankensteiana y a escala esperpéntica. Este rollo da para toda una secuela de filmes de ciencia-ficción y para más, muchísimo mass, pero es una noticia difundida por medios digitales internacionalmente.

Propongo, como banda sonora para la foto que ilustra este post, aquella añeja tonada de los skantantes creole Sentimuerto Miento: "me duele la cabeza, me duele la cabeza, me duele la cabeza, oh".

Cotidianidad cisjordana: explosiones y teléfonos celulares

Este palestino no le quita el ojo al mensaje de texto de su teléfono móvil mientras se aleja, como si nada, de las explosiones causadas por alguna otra incursión del ejército israelí en Cisjordania. Pan, circo y detonaciones de cada día.

martes, 10 de abril de 2007

Gilbert & George en la Tate Modern; Lady Di made in Taiwan

Seguimos en Inglaterra, pero sin soldados protagonistas. Esta vez le toca el turno a ese dueto icónico conformado por Gilbert & George, con una desacostumbrada retrospectiva en la Tate Modern de la City hasta el 7 de mayo. Luego, exposición itinerante a Munich.

También en Londres, un oportunista denominado Rush Ounvises "homenajea" a la difunta con un collage, pero no en la Tate, sino en el circuito comercial para bolsillos y ojos insensatos.

lunes, 9 de abril de 2007

Here comes THE SUN with soldiers


¿Recuerdan la tonada?

Era una marinerita que su historia vendió y vendió...

La soldado británica Faye Turney encara la portada del amarillista newspaper "The sun" y nos encandila con la exclusiva de su story (que no history, vaya sutileza lexical anglo) naufragando en el Golfo Pérsico.

Pues que te aproveche, Faye, mientras aún duren las publicaciones impresas que apenas nos sirven para evitar el contacto visual con otros mortales en el tren y/o para guarecernos de la lluvia cuando nos hemos olvidado el paraguas.

Porque mira tú que en la blogosfera las exclusivas no valen de nada. Te quedan, sí, los reality shows y todo el resto de telebasura. Allí sí creo yo que podrías obtener más pasta y el famoseo es más ramplón e instantáneo. Fíjate, bonita, que puedes cagarte, en vivo y directo, en el alma de Tony Blair, Margaret Tatcher y whoever you want.

Cuídate, eso sí, de no insultar fundamentalismos. Derrama unas cuantas lágrimas y, en fin, que tú ya tendrás tu repertorio propio. A lo mejor, si resultas ser fotogénica, hasta te sale tu propio teleshow, portada desnuda en playboy, playbush, playmarine, playwar, playinthenavy, playsoldier, qué sé yo.

Buen provecho con tus quince minutos de famoseo, que nos decía Warhol (oye, y ahorra alguito para la educación superior de tu hija Molly, a la que mientas tanto). ¿Vale?